Pronto: El Cesar en 80 Fotos

Tomado del Pilón, Diario del Cesar

Artículo dedicado Luis Martí, Fotógrafo en Valledupar Cesar

Proyecto para promover el Cesar con 80 fotos

‘La vuelta al Cesar en 80 fotos’ es el nombre de la idea liderada por el fotógrafo Luis Martí con la que desde hace tres años busca mostrar el Cesar y contar 80 historias distintas de índole cultural, con trasfondo social y un mensaje de paz del departamento. Todo esto según Martí “para enseñar el cambio que ha tenido el departamento a través de estos 50 años de historia por medio de la cultura, el tema folclórico y gastronómico inclusive , que nos han ayudado a superar los baches que hemos tenido de la violencia, del dolor, de la sangre, entre otros”.

Este profesional en diseño gráfico es oriundo de Barranquilla, pero hace 10 años es Fotógrafo en Valledupar Cesar, desde donde se declara enamorado del Cesar, el cual ha recorrido durante este tiempo y quiere vender a las personas de otros lugares, pero también a los nativos que en muchas ocasiones buscan en otros sitios cosas que pueden encontrar en su misma región, manifestó Luis Martí.

Junto con las imágenes que realiza escribe relatos que resaltan el aporte de las comunidades en la transformación del departamento, como los tamboreros de Chimichagua, los pescadores de la Ciénaga de la Zapatosa o los indígenas Ahruacos de la Sierra Nevada.

Con este proyecto, además de la promoción de la zona, Luis Martí tiene previsto realizar una edición electrónica de un libro donde se muestren las fotografías y junto con ellas las historias de vida que han aportado a la construcción de una mejor sociedad cesarense. También quiere crear un archivo histórico que permita conservar y preservar las raíces culturales, folclóricas, gastronómicas y sociales del departamento.

Fotógrafo Valledupar Cesar

Start typing and press Enter to search